HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Diputados rusos proponen medidas contra 30 ONG foráneas, alguna de España


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Los diputados rusos han concluido una investigación acerca de la labor de 30 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras en Rusia, incluida alguna de España, y han propuesto restringir sus actividades, según dijo hoy Vasili Piskariov, jefe de una comisión parlamentaria.

"La comisión de la Duma del Estado para investigar la injerencia de países extranjeros en asuntos de Rusia ha terminado la evaluación de 30 Organizaciones No Gubernamentales, estructuras civiles y asociaciones públicas de 16 países inamistosos", dijo Piskariov en Telegram.

El legislador precisó que los diputados pedirán reconocer como "indeseables" a algunas de esas ONG y como "extremistas" a otras.

Agregó que se trata de organizaciones de Australia, Austria, Estados Unidos, Hungría, Dinamarca, España, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Alemania, Montenegro, República Checa y Suecia.

Piskariov no mencionó el nombre de la organización u organizaciones españolas que figuran en esa lista.

"Todas esas estructuras están controladas por gobiernos de los países de la OTAN y tienen como objetivo socavar nuestro país desde dentro”, subrayó.

Según el diputado, las ONG investigadas se dedicaron en el pasado a provocar "disturbios" e interfirieron en elecciones rusas.

Tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania el pasado febrero, agregó, "se han involucrado activamente en actividades antirrusas en el contexto de esa operación militar especial".

Entre estas actividades, dijo, figuran llamamientos a "financiar al enemigo, imponer sanciones a Rusia, y suministrar armas y equipos militares a Ucrania".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider