HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Cs llevará una moción a todos los ayuntamientos contra la reforma de sedición


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Ciudadanos presentará una moción en todos los ayuntamientos de España en los que tiene representación en la que rechaza la reforma del Código Penal para suprimir el delito de sedición.

La moción, distribuida este domingo por la formación naranja, también reclama que se rechace la reforma del delito de malversación para que "siga manteniendo la misma pena para quien lo cometa, indistintamente de si los fondos públicos se desvían para lucrarse uno mismo, o no".

El secretario de acción institucional de Cs en Cataluña, Joan García, ha asegurado, citado en un comunicado que la reforma de la sedición "debilita la protección" del Estado Democrático y de Derecho al "bajar el precio" de intentar "otro golpe" como el de 2017.

Para Cs, es "inadmisible" que el Gobierno negocie la derogación de la sedición "con las personas que fueron condenadas por ello e indultadas después por el actual gobierno", y la formación considera que beneficiaría al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Según García, lo que motiva esta reforma "es mantener en el poder a Pedro Sánchez" a cambio de "dejar vendidos y desprotegidos a los constitucionalistas en Cataluña".

En el texto, Cs califica la malversación como "la forma más avanzada de corrupción y de subversión de la democracia desde dentro" y considera que "debería recibir condenas mucho más agravadas, no susceptibles de indulto".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider