HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Rusia anuncia la construcción de fortificaciones contra el avance ucraniano


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Ejército ruso está levantando fortificaciones en todo el frente para evitar el avance ucraniano, según informó el domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Las fortificaciones son capaces de dificultar con eficacia el avance de los blindados y las tropas del enemigo, lo que les obliga a marchar por zonas inexploradas", señala un comunicado castrense.

Esas barreras artificiales obligarán a los soldados ucranianos, que llevan la iniciativa en el frente desde agosto, a escoger rutas menos protegidas ante el fuego de artillería ruso, señala.

La nota precisa que los ingenieros rusos están construyendo "trincheras, fosos y posiciones fortificadas ocultas", que "son capaces de resistir ataques de artillería, lo que permite a los soldados golpear al enemigo desde posiciones seguras".

Las construcciones de "hormigón armado" se instalan estrictamente cada ciertas distancias e intervalos, y su objetivo primordial es detener a los vehículos militares ucranianos que se desplazan "sobre ruedas u orugas".

Los especialistas también están erigiendo barreras equipadas con explosivos en la zona de la "operación militar especial", según explica Defensa.

Esta semana, el líder crimeo, Serguéi Axiónov, admitió la construcción de fortificaciones en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

La península se ve amenazada directamente desde que las tropas rusas se retiraran del tercio norte de la región vecina de Jersón, cuya capital es ahora controlada por el Ejército ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció anoche que se planea aumentar el número de hombres en el sur del país y en el Donbás.

El Ejército ucraniano intenta avanzar en la región de Lugansk, mientras las tropas rusas han logrado ganar posiciones en la vecina Donetsk.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider