HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Puigneró: “Me pueden cesar, pero no cesará mi compromiso independentista”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El hasta ahora vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha reaccionado esta madrugada a su destitución y ha afirmado que lo pueden "cesar" del cargo, pero "lo que no cesará nunca", ha dicho, es su "compromiso" independentista.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este miércoles por la noche su decisión de destituir a Puigneró, que era el máximo representante de Junts en un Govern que se encuentra al borde de la ruptura.

Esta "importante pérdida de confianza" se debe a que anoche, en el debate de política general en el Parlament, Puigneró no informó con antelación a Aragonès de la amenaza de Junts de pedirle que se someta a una cuestión de confianza, por lo que el president lo ha cesado y ha pedido a JxCat que, para sustituirlo, proponga a "alguien que ayude a cambiar la dinámica y rehacer las confianzas".

Desde Twitter, Puigneró ha publicado su primera reacción: "Me pueden cesar de vicepresidente. Lo que no cesará nunca es mi compromiso para trabajar por la independencia de Cataluña".

Puigneró agradece, además, un tuit de apoyo difundido por el expresidente Carles Puigdemont, que sale en su defensa: "La lealtad que importa es la lealtad a Cataluña. Jordi Puigneró la ha demostrado siempre, y desde hace años. De algunos otros no podremos decir lo mismo cuando tengan que dejar el cargo".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider