HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Bruselas dice sobre las rebajas fiscales que tiene que haber ingresos suficientes


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El vicepresidente ejecutivo económico de la Comisión Europea (CE), Valdis Dombrovskis, afirmó este miércoles a propósito de los anuncios de diferentes Comunidades Autónomas españolas sobre la rebaja de impuestos, que al final lo “importante” es que haya “suficientes” ingresos fiscales para afrontar los gastos.

“Lo importante es que hayan suficientes ingresos fiscales para afrontar las necesidades de financiación del Estado o las autoridades locales”, indicó Dombrovskis durante una rueda de prensa, preguntado por los recortes de impuestos anunciados por autoridades regionales españolas.

El comisario letón insistió en que "lo importante al final es que la parte de ingresos y de gasto del presupuesto deben encontrarse”.

Dombrovskis recordó que, desde la CE, no están sentando ningún tipo de nivel de carga fiscal o ingresos fiscales, ya que es una competencia “ampliamente de los Estados miembros”, dentro de los cuales hay “una distribución de competencias” al respecto.

En España, Andalucía ha decidido reducir el impuesto al patrimonio mientras que la Comunidad Valenciana ha anunciado medidas fiscales para beneficiar a quienes cobran menos de 60.000 euros.

Por su parte, el Gobierno español sigue trabajando en su paquete de reformas para que paguen "los que más tienen", en referencia al futuro impuesto a las grandes fortunas.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider