HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

A Francia no le inquieta el efecto de la victoria de Meloni para la zona euro


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, afirma que la victoria de la ultraderechista Giorgia Meloni en las elecciones italianas no le inquieta por el efecto para la estabilidad de la zona euro, y espera que el nuevo Gobierno italiano continúe la línea de reformas de Mario Draghi.

"No estoy inquieto por la zona euro" porque "tenemos dispositivos muy sólidos" como el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), dotado con "varias decenas de miles de millones de euros", explicó Le Maire este martes en una entrevista a la emisora France Inter al ser preguntado por las consecuencias del triunfo de Meloni, favorita para convertirse en la nueva presidente del Consejo.

Es más, hizo notar que si hay que tener inquietud en este momento por algún país en Europa es por el Reino Unido, que no tiene esas protecciones, y que ha visto cómo aumentan fuertemente los tipos de interés de su deuda y cómo se deprecia la libra a niveles récord en décadas tras el anuncio de un plan de gasto público para hacer frente a la crisis.

Una demostración, a su juicio, de que "Europa es una protección" y de que Londres está pagando su salida de la Unión Europea.

El ministro francés no quiso entrar a valorar directamente el resultado de los comicios generales de Italia el domingo, con el argumento de que "es la decisión soberana del pueblo italiano", e insistió en que "juzgaremos a partir de los actos".

No obstante, señaló que querría que en el terreno económico continúe la política de "reforma profunda" puesta en marcha por Draghi al frente del actual Gobierno porque "es el interés de Italia y porque sé que es el interés de la zona euro".

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider