HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Ascienden a 87 inmigrantes llegados en pateras a Cartagena en menos de 24h


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado a lo largo del día frente a las costas de Cartagena otras tres pateras con 35 inmigrantes a bordo, uno de ellos menor, que, sumadas a la localizada esta mañana y a las cinco de anoche, elevan a 87 las personas llegadas a la Región en menos de 24 horas.

Según han informado fuentes de la delegación del Gobierno en Murcia, las tres pateras han sido interceptadas a lo largo de este sábado al sureste de Monte Cenizas, con 10, 9 y 16 inmigrantes (14 hombres, 1 mujer y un menor).

Todos se encuentran en buen estado de salud y, tras ser atendidos, han sido trasladados por la Policía Nacional al nuevo Centro de Atención Temporal de Inmigrantes de Cartagena (CATE).

La patera interceptada esta mañana también en el Monte de Cenizas transportaba a siete personas, todos hombres, con lo que el total de embarcaciones llegadas este sábado a las costas de Cartagena asciende a 4 con 42 inmigrantes a bordo.

A esto se suman las cinco pateras localizadas anoche con 45 inmigrantes a bordo, las cuatro primeras en el entorno de Monte Cenizas, y la quinta en La Azohía, han indicado las fuentes, que han señalado que 43 de los tripulantes son hombres y dos mujeres, que han sido trasladados al CATE de Cartagena.

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider