HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

UGT reclama políticas expansivas para afianzar el crecimiento económico y el empleo


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El sindicato UGT ha pedido al Gobierno la puesta en marcha de políticas expansivas para afianzar el crecimiento económico y la creación de empleo, además de que eviten la apertura de nuevas brechas de desigualdad y pobreza en el país.

"Se trata de proteger a las familias frente a la especulación y el lucro de las grandes multinacionales y frente al aumento de los tipos de interés", explica UGT en un comunicado después de conocer que el Instituto Nacional de Estadística ha elevado al 1,5 % el crecimiento económico del segundo trimestre, cuatro décimas más de lo inicialmente avanzado en julio.

Desde el sindicato, reconocen que son "unos resultados favorables", pero alertan de que "muestran una desaceleración de la demanda interna (aportan al PIB 1,9 puntos menos que en el primer trimestre) y siguen situándose por debajo de las expectativas de crecimiento realizadas meses atrás".

Además, insisten en que en un contexto de "enorme incertidumbre económica y social" continúa "la progresiva elevación de los márgenes de beneficios empresariales, lo que "contrasta con unos salarios que pierden poder adquisitivo mes a mes, ya que sólo han crecido un 2,6 % hasta agosto, mientras que la inflación media en lo que va de año alcanza el 9 %".

Para ello, UGT reclama la subida de salarios, el refuerzo del estado de bienestar y la creación de un fondo público de protección frente al "aumento excesivo del coste hipotecario", además de implementar medidas temporales que combatan el incremento descontrolado del precio de muchos productos básicos.

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider