HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La producción de vehículos modera su caída al 1% hasta agosto tras el repunte veraniego


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La producción de vehículos en lo que va de año es ya tan sólo un 1 % inferior a la del mismo periodo de 2021, gracias al pronunciado avance registrado en verano, aunque aún está un 26 % por debajo de lo que se produjo entre enero y agosto de 2019, antes del estallido de la pandemia.

La Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha informado este jueves de que entre enero y agosto se fabricaron 1.399.262 vehículos. De ellos, 152.351 se produjeron en julio, un 8,3 % más que en el mismo mes de 2021, y 111.824 unidades en agosto, un 65,6 % más.

La patronal explica que la producción está todavía marcada por la escasez de microchips y la incertidumbre derivada del conflicto de Ucrania, y dice que, tras los anuncios recientes de paradas en fábricas, habrá que esperar para ver si la recuperación se confirma.

En cuanto a las exportaciones, condicionadas por la reducción de la producción, registran un descenso del 1,8 % en los ocho primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2021.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider