HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Open Arms 1 llega a Messina con 402 rescatados y el cadáver de un niño


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El barco Open Arms 1 llegó hoy al puerto italiano de Messina (Sicilia, sur), donde en las próximas horas desembarcarán las 402 personas rescatadas durante la misión de la embarcación humanitaria de la ONG española del mismo nombre y que también lleva a bordo el cadáver de un niño.

"El Open Arms 1 llega a Messina donde finalmente las 402 personas a bordo podrán recibir la atención necesaria y ver reconocidos sus derechos. Un deseo de buena suerte para ellos y un pequeño pensamiento para quienes lamentablemente perdieron la vida en este terrible viaje", escribió la ONG en sus redes sociales.

La organización anunció horas antes que las autoridades italianas le habían concedido ese puerto siciliano, donde "el cuerpo sin vida del niño brutalmente asesinado podrá recibir una digna sepultura" tras 6 días de navegación.

El Open Arms 1 efectuó varios rescates en los últimos días, incluido el que llevó a cabo el pasado sábado al poner a salvo a 59 personas, entre ellos 6 niños, que habían abandonado su barca y se habían refugiado en una torre petrolífera.

Entre ellos había también un cadáver, informó la ONG, que pidió la evacuación urgente de algunos de ellos por sus problemas médicos.

En las próximas horas se espera también el desembarco en el puerto de Taranto (Apulia, sur) del barco humanitario SOS Humanity, que navega con otros 398 migrantes, de los que 192 son menores de 18 años y 113 viajan solos.

Y el pasado sábado llegó al puerto de Reggio Calabria (sur) el barco Sea Watch 3 de la ONG alemana del mismo nombre con 428 migrantes, después de que el viernes declarase el estado de necesidad ante la situación a bordo.

En lo que va del año han llegado a las costas italianas cerca de 66.323 migrantes, frente a los 43.043 del mismo periodo de 2021, según los datos actualizados del ministerio del Interior.

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider