HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El precio del gas natural sube casi un 7% tras el discurso de Putin


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El gas natural TTF para entrega el próximo mes ha subido el 6,78% en el mercado holandés este miércoles, hasta alcanzar los 212,50 euros por megavatio hora (MWh), después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, haya anunciado una movilización parcial en Ucrania.

Según los datos de Bloomberg consultados por Efe, el precio del gas encadena este miércoles dos sesiones consecutivas al alza. En la víspera avanzó el 13,39%, hasta 199 euros por megavatio hora (MWh).

En la jornada de este miércoles el precio del gas sube de nuevo después de que Putin haya pronunciado un discurso sobre la invasión rusa en Ucrania, en el que ha anunciado una "movilización parcial" y ha reconocido por tanto por primera vez que el país libra una "guerra" en el país vecino.

La citada movilización, que entra en vigor este miércoles, obedece a la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país, según ha dicho el mandatario, que ha explicado que serán llamados a filas sólo reservistas que hayan cumplido el servicio militar obligatorio.

Tras esas declaraciones, el precio del petróleo también sube. El Brent, el crudo de referencia de Europa, avanza el 2,63%, hasta los 92,79 dólares el barril.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider