HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Díaz afirma que la ciudadanía fue libre para preguntar a Sánchez en Moncloa


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este martes que la ciudadanía fue "libre" para formular sus "preocupaciones" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto celebrado este lunes en la Moncloa, que ha calificado de "un gran acierto".

Sánchez celebró ayer en Moncloa el acto oficial de arranque del nuevo curso político rodeado de medio centenar de ciudadanos escogidos entre los más de 250.000 que a lo largo de esta legislatura han escrito a la sede del Gobierno para trasladar sus dudas, quejas o peticiones.

De entre ellos, cinco fueron seleccionados para trasladar sus preguntas en directo a Sánchez, aunque ninguno de ellos centró sus intervenciones en la subida del precio de la luz o del gas, limitándose en algunos casos a mencionar la elevada inflación.

Preguntada sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Díaz ha dicho que "la ciudadanía es libre" y "formula cuantas preocupaciones soporta".

Además, ha calificado el acto de Sánchez de "un gran acierto" que, en su opinión, tuvo "máximo interés" por el hecho de "recibir y escuchar fueran cuales fueran las inquietudes ciudadanas" y abrir además "la casa de Moncloa" a la ciudadanía, algo que "no es muy habitual".