HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Cs exige a Aragonès dejar de lado la mesa de diálogo y priorizar la economía


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Convencido de que Cataluña debe «pasar página» de «debates estériles», el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha exigido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que deje de lado la mesa de diálogo y se centre en la economía, para formar junto a Madrid un «binomio imparable».

 Es por ello que ha emplazado al president a asumir que Cataluña es «fundamental» para la economía española, por lo que le ha invitado a ir de la mano de presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para «liderar conjuntamente con Madrid una propuesta económica para el conjunto de España».

En una entrevista con EFE, Martín Blanco ha analizado la situación política catalana a las puertas de «otro otoño caliente», cuando el independentismo conmemorará los cinco años del referéndum unilateral de independencia del 1 de octubre, que derivó en la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la suspensión del autogobierno.

Pero en un contexto de crisis económica y energética como consecuencia de la guerra en Ucrania, el diputado liberal ha considerado que la recuperación económica «debe ser la prioridad de Cataluña y España».

«Tendremos un septiembre que se augura difícil y Cataluña debe centrarse en la recuperación económica, industrial y empresarial, y no en debates estériles como los que se sustancian en foros paralelos como la mal llamada mesa de diálogo», ha señalado.

Martín Blanco ha reprochado así que el presidente catalán, Pere Aragonès, haya acudido hasta ahora a la mesa de negociación entre Gobierno y Generalitat con un orden del día en el que «sus prioridades son siempre la amnistía, la autodeterminación o la negociación sobre los represaliados».

LIDERAR LA ECONOMÍA DE LA MANO DE DÍAZ AYUSO

Además, ha afirmado que «en España tenemos un binomio Barcelona-Madrid que sería imparable en el mundo. No hay tantos países del mundo con esta potencia. Sería imprescindible una cooperación entre ambas ciudades para hacer una España más fuerte. Y eso es lo que debería estar haciendo el Govern».

El portavoz de Cs ha planteado así la receta que aconseja al presidente de la Generalitat: «Pasar página del bucle melancólico en el que nos ha metido el separatismo, liderar la economía española, proyectar las empresas catalanas al mundo y atraer a las que han huido de Cataluña y ofrecer un proyecto inclusivo para los ciudadanos catalanes».

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider