HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Patxi López: “Claro que nos afecta pactar con Bildu, pero tenemos que hacer cosas”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha admitido que tener como aliados a ERC y Bildu "claro que nos afecta y lamentablemente nos perjudica", pero el gobierno "no puede quedarse de brazos cruzados, hay que seguir haciendo cosas".

En una entrevista en "El Correo", Patxi López ha recordado que con Bildu "hemos pactado subir las pensiones, el ingreso mínimo vital, los estados de alarma para salvar millones de vidas porque el PP no quería. El gobierno tiene que pactar y negociar y pacta con quien quiere".

El portavoz del PSOE en el Congreso ha acusado al PP de "utilizar" esa relación con Bildu. "Ya sé que nos separa un abismo con EHBildu y que tiene que hacer su recorrido ¿Me gusta? Pues no, pero en el Gobierno no estamos para darme gusto, sino para hacer cosas".

Según López, el gobierno "ha hecho tantas cosas que no te acuerdas", por ejemplo, "quitar el copago farmacéutico para millones de jubilados, los ERTE en la pandemia, los bonos eléctricos, aumentar los derechos como la eutanasia".

"Tenemos un gobierno que posiblemente sea el que ha hecho más cosas enfrentándose a una crisis tras otra para ayudar a los más vulnerables y además invertir en cuestiones que van a poner a España en el mundo que viene.

Sin embargo, el discurso imperante es el que transmite la derecha, que todo está fatal y que es catastrófico cuando los datos no dicen eso. Claro que estamos mal, pero no es un cataclismo", ha concluido.

Sobre el debate energético, ha subrayado que "estamos pidiendo un pequeño esfuerzo para ahorrar el 7 %, que es lo que pide la Unión Europea. Es que a veces se nos olvida, estamos en una guerra y eso está teniendo consecuencias muy duras".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider