HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Bolaños augura ante la “ansiedad” del PP que el PSOE le ganará en 2023


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, cree detectar "cierta ansiedad" en el PP por sus buenos resultados en las elecciones andaluzas y por ello, en el pleno del Senado, ha augurado a la bancada encabezada por Alberto Núñez Feijóo que el PSOE ganará las generales en 2023 y dejará al PP en la oposición.

"Tengo dos noticias para ustedes. La primera es que queda año y medio de legislatura. La segunda, que a finales de 2023 el PSOE ganará las elecciones y ustedes quedarán donde se merecen, en la oposición", ha espetado el ministro a la senadora del PP Amelia Salanueva, quien había pedido a los socialistas que dejaran "paso" porque, ha anticipado, "otros tenemos soluciones para los problemas de España".

Bolaños ha respondido en duros términos a la secretaria general del grupo popular, al acusar a los populares de dedicarse exclusivamente al "populismo" y a hacer "un ruido absolutamente ensordecedor" para que los ciudadanos no sepan que el Gobierno trabaja "por tener un país más igualitario, más justo, con más oportunidades, con más crecimiento económico, con más empleo, con mayor calidad en el empleo".

"Son ustedes el mismo PP de siempre, el que cree que cuando peor le va a España, mejor les va a ustedes, cuando la realidad es que a España le va a ir bien y a ustedes les va a ir mal", ha incidido el titular de Presidencia.

Prueba de lo que está haciendo el Gobierno, ha recordado Félix Bolaños, son las 145 iniciativas legislativas tramitadas, con un cumplimiento del 94 por ciento del plan normativo de 2021.

El ministro ha calificado la intervención de la senadora del PP en la sesión de control de "absolutamente alejada de la realidad y abrazada a un populismo desaforado".

Al formular su pregunta, la senadora Salanueva le ha dicho que si el Gobierno "no fuera algo tan serio", se podría calificar como "la casa de los líos o un culebrón venezolano" y ha afirmado que los ciudadanos "están cada vez más alejados" del Ejecutivo, como se comprobó el domingo en las elecciones andaluzas.

Ha calificado el Gobierno de coalición de "atalaya gubernamental inestable y radical" y le ha advertido de que con sus actos generan "consecuencias" diplomáticas, institucionales y económicas, por lo cual le ha pedido que "no se atrincheren y dejen paso pronto".

También ha resaltado que los enfrentamientos cruzados entre los ministros generan "gran desconfianza" en los ciudadanos, ha recordado que algunos de su miembros critican al rey y al Poder Judicial y ha considerado "sin precedentes" la "irresponsabilidad" del propio Bolaños al reconocer que el Gobierno había sido espiado.

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider