HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Sánchez contrapone la ejemplaridad del PSOE a la corrupción de la derecha


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El presidente del Gobierno y del PSOE, Pedro Sánchez, ha contrapuesto este sábado la ejemplaridad y defensa de los derechos sociales de los socialistas a la corrupción y utilización de las instituciones en beneficio propio de la derecha.

Sánchez ha participado este sábado en un mitin en apoyo al candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, al que han arropado numerosos ministros como el de Presidencia, Félix Bolaños; Hacienda, María Jesús Montero; Agricultura, Luis Planas, o Industria, Reyes Maroto.

El mitin ha comenzado con un vídeo recordando la moción de censura que le llevó a la Presidencia del Gobierno hace justo cuatro años, tras lo que Sánchez ha subrayado que "hace cuatro años venció el futuro al pasado, la ejemplaridad a la corrupción, los derechos a los recortes, el empleo digno frente al despido. Hace cuatro años ganó España y perdió la derecha, ha proclamado.

Tras enumerar logros como la subida del salario mínimo interprofesional, la reforma laboral, la revalorización de las pensiones o las leyes de apoyo a las mujeres, todo reformas a las que la derecha ha votado en contra porque cuando están en el gobierno se dedican a la corrupción y en la oposición, a la crispación.

Para Sánchez hay tres tipos de corrupción: la financiera, que permite al PP financiarse de manera ilegal; la política, que les permite utilizar a las instituciones en su propio beneficio; y la más importante de las tres, la corrupción de la democracia que lleva a los populares a tachar de ilegítimo a un presidente y su gobierno.

Esa es la derecha de la corrupción de la democracia porque si alguien cree que la Constitución es suya, la bandera es suya y el país es suyo, lo que hace es usar las instituciones y la corrupción para mantenerse en el poder, ha resumido.

Por eso, ha subrayado, es tan importante tener un gobierno socialista interesado en extirpar cualquier tipo de corrupción.

Sánchez ha planteado que si tuviera que resumir el cambio político que supuso la moción de censura de hace cuatro años, diría que responder a la necesidad de los españoles de contar con un Gobierno social y ejemplar.

Para Sánchez, logros como los enumerados son los que justifican la existencia del PSOE: proteger a la clase media trabajadora y echar una mano a quien lo necesite, y ha subrayado que cuando vienen mal dadas, la izquierda protege y la derecha lo que hace es recortar, ha concluido.

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider