HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Las ventas del comercio al por menor suben un 3,3% en abril


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Las ventas del comercio minorista se incrementaron un 3,3 % en abril en comparación con el mismo mes de 2021, según ha difundido este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del tercer mes de los últimos cuatro en el que las ventas aumentan en tasa interanual.

Corregido la diferencia de calendario, las ventas del comercio al por menor aumentaron en abril un 1,5 % en tasa interanual, en tanto que con respecto a marzo este indicador se situó un 8,8 % más elevado.

En los cuatro primeros meses del año las ventas del sector crecieron un 0,6 % respecto al mismo periodo de 2021.

El empleo en el sector aumentó un 2,3 % en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, con lo que encadenó doce meses seguidos de incrementos.

Por tipo de producto, las ventas del comercio minorista bajaron en alimentación (1,5 %) y equipo del hogar (1,5 %) y se elevaron en ropa y equipo personal (32,4 %).

En el primer tercio del año las ventas de equipo personal se elevaron un 22,3 %, en las estaciones de servicio, un 11,3 %, y en el equipo del hogar, un 2,1 %, mientras que retrocedieron un 1,6 % en alimentación.

Por modos de distribución, las pequeñas cadenas vieron incrementadas sus ventas de media en abril un 7,2 %, mientras que acusaron descensos interanuales en las grandes superficies (6,1 %), las empresas unilocalizadas (1,9 %) y las grandes cadenas (1,1 %).

En relación con las comunidades autónomas, Canarias (14,4 % más), Baleares (11,6 %) y Extremadura (6,7 %) registraron los mayores aumentos en abril, en tanto que las ventas descendieron en Castilla La Mancha (1,6 %), País Vasco (1,2 %), Asturias (0,8 %) y Galicia (0,7 %).

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider