HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Rusia dice que sus militares han comenzado a desminar la acería Azovstal


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Los zapadores rusos llevan a cabo labores de desminado del extenso territorio de la acería de Azovstal, en la ciudad ucraniana de Mariúpol, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según la fuente, ya han sido neutralizados "más de 100 artefactos explosivos" que se hallaban en la planta metalúrgica tras la retirada de las tropas ucranianas.

Rusia anunció el pasado 20 de mayo la completa rendición de los defensores de Azovstal después de que otros 531 combatientes antrincherados en la planta desde hace casi dos meses abandonaran sus instalaciones y se entregaran a las tropas rusas.

En total, según Moscú, a lo largo de la semana pasada se entregaron 2.439 combatientes ucranianos, en su mayoría miembros del batallón nacionalista Azov.

Los separatistas prorrusos de Donetsk anunciaron previamente planes de destrucción de la histórica planta construida por las autoridades soviéticas y cuyo actual dueño es el hombre más rico de Ucrania, Rinat Ajmétov.

Representantes de autoridades rusas sugirieron este fin de semana la posibilidad de un intercambio de los defensores de Azovstal por el político opositor ucraniano cercano al Kremlin, Víktor Medvédchuk, preso en Kiev, aunque luego esta opción fue descartada.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider