HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Yolanda Díaz, en el aniversario del 15M: “Muchas preguntas siguen sin ser respondidas”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado este domingo, cuando se cumplen 11 años del movimiento 15M, que "muchas de las preguntas que se formularon entonces siguen sin ser respondidas", y ha señalado como temas pendientes la desigualdad "y la sensación de injusticia".

En declaraciones a los medios en la pradera de San Isidro y sobre esa injusticia que percibe, Díaz se ha referido al hecho de que grandes corporaciones recaudan beneficios que son "absolutamente cuestionables, cuando hay tanta gente que necesita tanto", por lo que ha apelado a resolver esa sensación de injusticia, "y es posible hacerlo".

Díaz ha añadido que el "gran reto" que hay por delante es seguir mejorando la vida de la gente, ha valorado los positivos datos de paro y ha recordado que incluso la propia presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido "el éxito" de la reforma laboral, que ha permitido que "uno de cada dos contratos de trabajo sea indefinido".

Preguntada por el hecho de que el PP y Cs duden de la versión del Gobierno sobre el espionaje y pidan la desclasificación de documentos, Díaz ha considerado que la oposición ante asuntos de Estado debería "empatizar con su país".

Y ha añadido que "aún no ha escuchado a nadie de la oposición condenar lo que vivido el presidente Pedro Sánchez, que incluso ha sido espiado". Por tanto, ha reiterado, "en asuntos de Estado, altura de miras".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider