HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los rusos centran su ofensiva en Donetsk, en el este de Ucrania, según Kiev


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)
iama_sing / Shutterstock.com iama_sing / Shutterstock.com

Las tropas rusas continúan un día más realizando operaciones ofensivas en lo que denominan la Zona Operacional del Este de Ucrania, para controlar las regiones de Donetsk y Lugansk, ambas prorrusas, y en Jersón, en el sur y parcialmente en su poder, para mantener el corredor terrestre con la Crimea ocupada.

Según el último informe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicado este jueves en su página de Facebook, ciertas unidades del ejército de Bielorrusia continúan vigilando la frontera entre Ucrania y el país vecino, concretamente en las regiones de Brest y Gomel.

En opinión de los militares ucranianos, todavía existe la amenaza de ataques con misiles y bombas contra objetivos ucranianos desde el territorio de Bielorrusia.

Unidades reforzadas del servicio fronterizo bielorruso, FSB, y grupos de las fuerzas armadas rusas están alerta en los puntos de cruce y en las zonas fronterizas de las regiones rusas de Bryansk y Kursk.

Además, las tropas rusas dispararon fuego de artillería contra asentamientos en el distrito de Horodnia, en la región de Chernígov, y lanzaron un ataque aéreo contra un asentamiento en el distrito de Shostka, en la región de Sumy, todas ellas cercanas a la frontera bielorrusa.

Por otra parte, en el norte de la región de Járkov, muy castigada por los ataques rusos de los últimos días que desde ahí tratan de ocupar Donetsk, las fuerzas invasoras atacan con artillería a las tropas ucranianas para ocasionar pérdidas en almacenamientos de armas y equipo militar, principalmente.

Es en Donestk donde los rusos tratan de reponer las unidades que sufrieron bajas y brindar apoyo logístico al grupo, por lo que han vuelto a desplegar alrededor de 300 unidades de armas y equipo militar, según indica el parte castrense.

Mientras, en la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur del país, los principales esfuerzos de los rusos se centran en bloquear y eliminar a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania refugiadas en la acería de Azovstal, el último reducto de resistencia local en la zona. Mostrar más Cómo cambia la Ginebra internacional La Ginebra internacional, importante centro del multilateralismo, enfrenta retos sin precedentes.

Y en Zaporiyia, punto de salida de los refugiados que huyen de la castigada Mariúpol y sus alrededores, el ejército ruso disparó artillería pesada y usó unidades lanzacohetes contra las fuerzas ucranianas. 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider