HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La facturación empresarial aumenta un 16,1% hasta septiembre


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La cifra de negocio empresarial aumentó un 16,1 % entre enero y septiembre en comparación con el mismo periodo de 2020, según ha difundido este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los nueve primeros meses del año y en datos desestacionalizados (diferencia entre días hábiles) la cifra de negocios empresarial se incrementó un 15,6 %.

En ese periodo las empresas de suministro de energía eléctrica, agua y residuos aumentaron su facturación un 31,9 % en tasa interanual.

Solo en septiembre la cifra de negocio empresarial creció un 18,1 % en tasa interanual, con lo que encadena siete meses al alza (17,1 % más en datos desestacionalizados).

Todos los sectores presentan tasas mensuales positivas en septiembre, aunque el mayor aumento se registró en el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, con un repunte del 61,6 % con respecto al mismo mes del año pasado.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider