Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

“Italia a la mesa” acercará su “auténtica cocina” a 6 ciudades españolas


La iniciativa "Italia a la Mesa" acercará la "auténtica cocina" del país transalpino a 17 restaurantes de seis ciudades españolas (Madrid, Valencia, Granada, La Coruña, Pontevedra y Valladolid) hasta el 23 de diciembre.

Esta iniciativa, que sirve para celebrar la VI Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, está organizada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior en colaboración con la Embajada de Italia en España y la Associazione Cuochi Italiani in Spagna.

Los cocineros de los restaurantes elaborarán "recetas únicas italianas" para el público, según un comunicado de la organización.

El objetivo es "ofrecer al público en general los sabores más tradicionales del país vecino, sus elaboraciones caseras, sus productos con sello de procedencia y, por supuesto, sus recetas que se pueden encontrar en la web de Italia a la Mesa con el fin de que puedan replicarse en casa", resalta la nota.

Los cocineros prepararán sus platos con productos italianos con Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Algunos de los platos que podrá degustar el público serán mezze maniche cacio e pepe con el pecorino romano DOP; sopa de lentejas y cotechino di modena DOP; spaghetti con colatura di alici di cetara IGP y pan crujiente; o tiramisú, pero esta vez elaborado con chocolate de modica DOP.

La VI edición de la Semana de la Italiana en el Mundo se centrará en "la concienciación y mejora de la sostenibilidad alimentaria y la protección de los productos con denominación de origen, la lucha contra el "italian sounding" (la utilización de nombres, imágenes, indicaciones geográficas o marcas que suenan como algo italiano sin serlo), las tradiciones alimentarias y vinícolas de las regiones y la oferta formativa en colaboración con las escuelas de hostelería y cocina".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider