Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Empieza sin incidentes graves la octava jornada de huelga del metal en Cádiz


La octava jornada de la huelga del metal en la provincia de Cádiz ha arrancado sin incidentes graves en la bahía gaditana, con la actuación de algunos piquetes y fuerte presencia policial, pero sin enfrentamientos ni altercados como los registrados en los últimos días.

En San Fernando, un piquete ha lanzado esta mañana una piedra contra un autobús que transportaba a empleados de Navantia al interior de los astilleros, pero aunque ha destrozado la luna trasera no se han producido heridos, según pudo comprobar EFE.

Fuentes sindicales han manifestado que los piquetes han intentado dificultar el acceso a las factorías de San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María o Cádiz, pero el amplio despliegue policial ha tratado de garantizar que todos los coches y autobuses que querían acceder al interior de las fábricas pudieran hacerlo con seguridad.

La octava jornada de huelga del metal coincide con la primera convocada por el sindicato de estudiantes, que ha repartido piquetes a las puertas de institutos y facultades, sin que consten incidentes.

Están llamados a no ir a clase durante toda la jornada alumnos de tercero de la ESO en adelante, en apoyo a los trabajadores del metal.

A las diez de la mañana está prevista una concentración de estudiantes en las Puertas de Tierra, que se sumarán a la manifestación que UGT y CCOO han convocado desde la plaza de Asdrúbal hasta la sede de la patronal recorriendo la principal avenida de Cádiz.

Esta octava jornada de huelga se produce después de que haya fracasado esta noche otro intento de la mesa negociadora entre la patronal Femca y los sindicatos con la mediación de la Junta de Andalucía.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider