Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Espadas: “El de Andalucía es el proyecto de Pedro Sánchez y es Juan Espadas”


El alcalde de Sevilla y secretario general socialista en Andalucía, Juan Espadas, ha celebrado el peso de la federación andaluza en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE y ha dicho que en el partido "hay un solo proyecto" que es "el de los socialistas en España, en cada rincón del territorio".

"El de Andalucía es el proyecto de Pedro Sánchez y es Juan Espadas", ha declarado a los medios a su llegada al 40 Congreso Federal del PSOE, que se clausura este domingo en Valencia con un discurso de Sánchez y la votación de los nuevos órganos federales. Entre estos órganos está la nueva Ejecutiva, donde la federación andaluza es la que tiene más peso, con nueve de los 47 representantes (incluidos miembros natos).

"Es proporcional al peso de la delegación andaluza", ha dicho Espadas, que está muy "contento y agradecido" por la "confianza que deposita el secretario general" en Andalucía, donde responderán con "trabajo, compromiso e implicación".

El secretario general de los socialistas andaluces, que venció recientemente en las primarias a la expresidenta andaluza Susana Díaz, dirigirá además en esta nueva etapa del partido el Consejo Político Federal del PSOE.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE en el Congreso de los Diputados y diputado por Jaén, Felipe Sicilia, que ha sido elegido por Sánchez nuevo portavoz de la Ejecutiva, ha expresado su voluntad de trabajar para seguir "modernizando el país" y ser "un partido útil para la ciudadanía".

Preguntado sobre si ha habido un espaldarazo por parte de Ferraz al PSOE andaluz, ha comentado que lo que hay es "un espaldarazo de todos los socialistas" a Pedro Sánchez.

"El secretario sale fuerte, unido y decidido a servir a los ciudadanos", ha añadido. En la nueva Ejecutiva hay seis ministros del Gobierno de Pedro Sánchez: Félix Bolaños (Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática), Carolina Darias (Sanidad), Diana Morant (Ciencia e Innovación), María Jesús Montero (Hacienda), Isabel Rodríguez (Política Territorial y potavoz del Gobierno) y Pilar Alegría (Educación y Formación Profesional).

"Aquí está el partido para servir de apoyo al Gobierno y el Gobierno para servir a los ciudadanos", ha señalado Sicilia.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider