Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Belarra: “Vamos a usar todos los medios legales para aplicar el artículo 128 de la Constitución”


La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que el Gobierno va a recurrir a todos los medios legales para bajar el precio de la luz y garantizar el bien común, aplicando "en toda su integridad" el artículo 128 de la Constitución, que contempla la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Durante su intervención en el Acto Conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Belarra ha denunciado "el chantaje absolutamente intolerable de las eléctricas" y su situación de privilegio en España, al que no quieren renunciar para "garantizar los derechos de los ciudadanos".

"Vamos a utilizar todos los medios legales y democráticos a nuestro alcance para garantizar el bien común, el interés general y aplicar en toda su integridad el artículo 128 de la Constitución, que haga que se cumpla lo que quiere el Gobierno, que es retirar los beneficios de las eléctricas y bajar la luz de la gente", ha aseverado la ministra.

El artículo 28 de la CE indica que "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general".

"Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general", establece este artículo.

"Doce millones de personas en España están en el alambre" por su situación económica, viviendo en situación de riesgo de pobreza y exclusión social, ha lamentado Belarra. De ahí, la prioridad del Gobierno de subir el salario mínimo y derogación de la reforma laboral, ha destacado.

"No se puede normalizar que haya trabajadores pobres ni que nadie abra con miedo la factura de la luz", ha lamentado Belarra, quien ha sentenciado que "la pobreza es el resultado de un sistema injusto y solo a través de la justicia fiscal se construirá la justicia social".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider