Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Robles defiende su comportamiento ético en el control de los fondos reservados


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha instado al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, a acudir a las hemerotecas para saber cómo actuó en el control de los fondos reservados siendo número dos de Interior y ha considerado que "a lo mejor" debería copiar los "comportamientos éticos" que ella tuvo hace 25 años.

Robles respondía así en el Pleno del Congreso a Rufián, quien le ha preguntado si es cierto que entregó durante años 30.000 euros en fondos reservados a la Casa Real en su etapa como secretaria de Estado de Interior, según publicó ABC.

El diputado le ha preguntado a la ministra si esa es la razón por la que el PSOE vota en contra sistemáticamente a las peticiones de crear una comisión de investigación "en torno a las corruptelas" de la monarquía.

"Ojo, porque el silencio será considerado como un si", le ha advertido Rufián.

"Usted es joven y como todos tiene algún defecto, yo tengo una virtud que es la humildad. Lea la prensa de hace 25 años y sabrá lo que hice entonces y lo sabrá de verdad; hay gente en esta cámara que lo sabe. Vaya a las hemerotecas, lea libros (...) y sabrá lo que hice en muchas materias, incluido en el control de los fondos reservados", le ha respondido la ministra.

Como la pregunta iba sobre el gasto de su Ministerio, Robles ha lamentado que el diputado haya perdido la ocasión de poner en valor el trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas mientras está "mirándose al espejo o pensando sus ocurrencias".

Rufián ha insistido en denunciar que el PSOE, a pesar de tener una base republicana y de estar "tensionando" el pacto con sus socios de gobierno, haya votado hasta 17 veces en contra de la comisión de investigación de la Casa Real.

Ha acusado a Robles de mentir cuando ha dicho que el presupuesto del ministerio de Defensa se maneja con la máxima efectividad, al igual que sus 18 antecesores en el cargo, a la vez que ha criticado que haya que acudir a expertos internacionales para saber que se gastan 19.000 millones de euros anuales en armamento.

Ha criticado también que el actual Gobierno haya destinado 300 millones de euros a un submarino y 400 a cazas, "con la que está cayendo".