Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Ribera defiende la actuación colegiada del Gobierno ante la subida de la luz


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha defendido este miércoles en el Congreso la actuación "colegiada" del Gobierno frente a la subida de los precios de la electricidad, un elemento "sistémico" para el conjunto de la economía.

Durante la sesión de control el Ejecutivo, Ribera ha respondido a una pregunta del grupo parlamentario Popular y ha destacado que el Gobierno "actúa de una manera colegiada" ante una crisis que ha afectado a consumidores, empresas y gobierno a nivel mundial.

Ribera, que tiene previsto reunirse hoy con los máximos responsables de Naturgy e Iberdrola para cerrar la ronda de contactos con el sector sobre el decreto de la luz que debe convalidar mañana el Congreso, ha señalado que el Gobierno ha salido "en defensa de los consumidores".

Ahora el precio de la electricidad depende de una extrema volatilidad en los mercados de energía, ha dicho, a diferencia de cuando gobernaba el PP, en el que la subida de la luz se producía "sólo" a consecuencia de la regulación.