Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Robles, a las tropas: “Estáis llevando el pabellón de España muy alto”


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha felicitado este martes a los tropas españolas desplegadas en el exterior, a las que ha expresado su orgullo por la importante labor que realizan en defensa de la paz y la libertad en el mundo y les ha asegurado que están llevando "el pabellón de España muy alto" Robles ha mantenido, como es tradicional, un encuentro por videoconferencia con los responsables de las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior para felicitarles la Fiesta Nacional, que este año recupera su formato y escenario habituales, después de que el año tuviera que suspenderse.

La titular de Defensa ha iniciado su alocución deseando a todas las tropas y a sus familias un feliz día de la Fiesta Nacional y les ha dicho que aunque están "lejos físicamente, hoy día están más cerca que nunca".

En este sentido, les ha expresado su agradecimiento por la labor que están haciendo en sus diferentes misiones defendiendo la paz, la seguridad y la libertad en el mundo, y por llevar el nombre de España tal alto.

"Un país del que nos sentimos orgullosos y del que ustedes son la mejor representación", ha apostillado Robles.

A continuación, la ministra ha escuchado a los distintos mandos de todas las operaciones militares desplegadas en exterior que le han trasladado cómo estaba la situación en sus respectivas zonas, así como la moral de las tropas... desde Irak, hasta Líbano, Somalia, Afganistán a otras muchas misiones que desarrollan y de la que ha recibido buena cuenta.

Muchos de ellos le han comentado que la moral de las tropas está muy alta y que hoy, Día de la Hispanidad, celebrarán la festividad con un brindis por España y la degustación de productos típicos de España, también alguna paella en algunas zonas.

La ministra ha concluido agradeciendo su "sacrificio, generosidad y heroísmo", muchas veces en situaciones muy complicadas y poniendo en riesgo su vida, y les ha dicho que están llevando el pabellón de España muy alto, tras recordar que recibe muchos elogios del papel de nuestros soldados en las reuniones internacionales.