Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Puigneró (JxCat): "El tiempo nos está dando la razón con la mesa de diálogo"


El vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, ha sostenido este jueves que el tiempo "está dando la razón" a quienes, como JxCat, advertían de que la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat no iba a servir para "detener la represión" ni solucionar el conflicto catalán. 

En declaraciones a los medios desde la protesta ante el consulado italiano por la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en la isla italiana de Cerdeña, el vicepresidente, de JxCat, ha recordado que su partido ya avisó de que era "muy escéptico" respecto a la mesa de diálogo, que se reunió la semana pasada sin ningún representante de los posconvergentes.

El vicepresidente del Govern ha sostenido además que Puigdemont, que está pendiente de pasar a disposición de la Justicia española en las próximas horas, "no puede seguir ni un minuto más encarcelado", por lo que ha pedido su liberación a "las autoridades europeas y a todo aquel que lo pueda hacer posible".

"Europa tiene presos políticos en estos momentos, algo que no se puede permitir en una Europa democrática del siglo XXI", ha agregado.