Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El comité de Alcoa convoca una asamblea por la ruptura de las negociaciones


El comité de empresa de Alcoa (NYSE:AA) San Cibrao ha informado de la convocatoria de una asamblea de trabajadores para reiniciar la huelga en el complejo industrial lucense y un calendario de movilizaciones ante “la ruptura del proceso de venta”.

La huelga en el complejo industrial que Alcoa tiene en A Mariña está suspendida hasta este lunes -día 20 de septiembre-, pero a raíz de los últimos acontecimientos, ante el desencuentro entre la multinacional y el Gobierno de España, que el comité califica como “una ruptura del proceso de venta”, la representación de los trabajadores se plantea iniciar de nuevo movilizaciones en defensa de la producción de aluminio primario y de los empleos.

El comité ha confirmado la celebración de un “pleno extraordinario” para “valorar la situación” y la convocatoria para este miércoles -día 22-, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la propia fábrica, de una asamblea de trabajadores para tomar decisiones.

En el orden del día de la asamblea figuran dos puntos, por una parte, informar a la plantilla de la “situación actual” y, por la otra, evaluar la posibilidad de reiniciar la “huelga” y de poner en marcha “movilizaciones”.