Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El ocio nocturno pide que se recupere su actividad al 100% en todas las CCAA


Pymes y trabajadores del ocio nocturno y espectáculos se han concentrado esta mañana ante las puertas del Ministerio de Sanidad para reclamar la apertura inmediata de sus establecimientos, la recuperación de los horarios, aforos y pistas de baile de manera que el 1 de octubre estén funcionando al 100 % en toda España.

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), junto con la Asociación de Dj’s y Promotores (AEDYP), han emplazado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a que la Comisión Interterritorial de hoy establezca criterios unificados que permitan abordar la misma hoja de ruta en todas las comunidades autónomas para alcanzar la normalidad del sector.

España de Noche ha exigido, además, que desde el Gobierno central tomen las riendas para salvar al ocio nocturno reglado y lamentan que existan 17 modelos de reapertura diferentes para las discotecas, bares de copas, salas de conciertos y tablaos.

En este sentido, han indicado que Castilla y León y Madrid permiten recuperar su horario de actividad habitual, mientras que Cataluña, País Vasco y Baleares siguen cerrados y el resto de comunidades están funcionando a medio gas, con hora de cierre y condiciones que hacen inviable abrir sus puertas y los negocios.

Asimismo, la federación ha tachado de "incompetencia política" la gestión del ocio juvenil, provocada por la "errática e improvisada finalización del estado de alarma por parte del ejecutivo central".

La patronal del ocio nocturno ha recordado que estoS 18 meses han tenido que sobrevivir sin apenas ayudas, que no han llegado a cubrir ni el 11 % de las pérdidas acumuladas -que oscilan entre los 150.000 y los 550.000 euros por pyme- y que acumulan unas pérdidas de facturación superiores a los 150.00 millones de euros.