Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Ayuso urge a Génova a adelantar el congreso del PP de Madrid


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado este lunes a que el debate sobre el congreso del PP madrileño, al que se presentará como candidata, “se haga pronto” para “dar normalidad” al partido y para permitir que los candidatos puedan "asentarse" de cara a los futuros comicios.

Así lo ha expresado Ayuso en una entrevista en esRadio en la que ha restado importancia a la polémica por los posibles candidatos, como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el apoyo que les pudiera dar la dirección de la formación, asegurando que “las cuestiones de los partidos son siempre muy complejas”.

Estos procesos, ha continuado, “al principio siempre son un poco difíciles”, pero eso no le impide albergar “mucha esperanza” de que el PP tenga tiempo para “trasladar a todos los Ayuntamientos” de Madrid la “ilusión” que los populares provocaron en las elecciones regionales del 4 de mayo pasado.

Además, Ayuso ha instado a la unidad en su partido porque “si la organización te acompaña y está contigo al unísono todo funciona muchísimo mejor”, ante lo que ha puesto de ejemplo el apoyo que recibió la expresidenta Esperanza Aguirre, que le permitió "cosechar grandes éxitos".

También ha recordado que los próximos comicios que se celebren en la región serán autonómicos y municipales, y ha insistido en que los candidatos del PP a los Consistorios deben ser anunciados con antelación porque “necesitan su tiempo para asentarse”.

Pese al debate en torno al congreso del PP, la presidenta madrileña ha apostillado en que su prioridad es gobernar en la Comunidad de Madrid, que es “el proyecto político más apasionante de su vida” y al que se va a dedicar “por encima de todo”.

A renglón seguido, ha opinado que las carreras políticas “deben ser cortas, aunque explosivas, para transformar y ayudar”, y ha apostillado que “no se puede bizquear en política y está todo el día pendiente del mensaje a ver si vas cosechando votos para estar ahí eternamente”.

Por último, Ayuso ha recordado que sigue convocada su gira por Estados Unidos para finales de septiembre, que coincide con la Convención Nacional del PP, y ha pedido que si finalmente no puede llegar al Congreso "nadie piense que es un desaire".