Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Díaz insiste en subir el SMI porque "es importante para las familias"


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ya que "aunque sean cantidades simbólicas son importantes para las familias".

En una visita a Alicante para reunirse con el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y anunciar que la ciudad acogerá el 'Foro Diálogo 5+5 del Mediterráneo Occidental' en materia de Trabajo el 7 de octubre, Díaz ha manifestado que es conocida su posición sobre que el SMI debe subir este año y ha lamentado que la patronal no se haya movido de su posición inicial de que sea congelado.

"Esto no es negociar", ha advertido la ministra de Trabajo y Economía Social, quien ha informado de que el pasado fin de semana ha trabajado "informalmente" con los sindicatos sobre este asunto y que sabe "bien donde puede estar el acuerdo".

En todo caso, Díaz ha indicado que la decisión final "no está en esta parte de la coalición (en referencia a Unidas Podemos) sino ahora mismo en la parte mayoritaria del Gobierno" y ha comentado que esta cuestión no entrará en la reunión de mañana del Consejo de Ministros.

"Hay que subir el SMI", ha insistido con el argumento de que "no hace falta decir cómo está el IPC y lo mal que lo pasa la gente".

Tras abundar en que "el debate está en el seno del Gobierno", ha recordado que la prioridad de su ministerio son las personas más vulnerables, sobre todo los ciudadanos y ciudadanas que están "fuera de convenio y que lo pasan mal" y para los que "aunque sean cantidades simbólicas son importantes para las familias".