Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El PP aboga por esperar a que la Justicia se pronuncie sobre el rey emérito


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha abogado por no hacer juicios de valor del rey emérito y esperar a que los tribunales se pronuncien acerca de si, como sostiene la Fiscalía del Tribunal Supremo, Juan Carlos de Borbón cobró comisiones por intermediar en negocios internacionales.

"Tratándose de temas tan serios, no utilizo condicionales, espero a lo que digan las resoluciones judiciales", ha sostenido este viernes el alcalde de la capital en declaraciones a los medios tras visitar unas obras en Madrid: "Es una cuestión de respeto y es una cuestión prudencia".

El regidor madrileño ha manifestado además su "admiración" por la "la obra política del rey emérito", que permitió a España "pasar de una dictadura a una democracia en la cual él se despojo de los plenos poderes que recibió cuando fue investido rey".

"Eso, por mucho que suceda, nadie se lo podrá quitar", ha apostillado el portavoz nacional del PP.

La Fiscalía del Tribunal Supremo sostiene, según una información que publica este viernes el diario "El Mundo", que Juan Carlos I cobró "comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales".

"El Mundo" explica que ha tenido acceso a la comisión rogatoria del fiscal a las autoridades suizas, que, entre otras cosas, mantienen abierta una investigación sobre la fundación Zagatka, a través de la que un primo lejano del rey emérito, Álvaro de Orleans-Borbón, le sufragó gastos de vuelos privados.

La Fiscalía investiga la posible comisión de delitos de "blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider