Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Borràs cree que la mesa de diálogo es "márketing" y pide prepararse para su fracaso


La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha afirmado este viernes que la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat es "un producto de márketing más que de política" y ha emplazado al independentismo a "prepararse" para su "fracaso".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Borràs ha señalado que si el independentismo lo tiene "que volver a hacer", debe hacerlo "en condiciones".

"Si fracasa la mesa de diálogo, tiene que haber una solución, una reacción. Tenemos que continuar. Lo que tendrán que hacer las fuerzas políticas que dan apoyo al Govern cuando la mesa de diálogo fracase será decidir hacia dónde se lleva el embate democrático y en qué forma", ha dicho al ser preguntada sobre una posible declaración unilateral de independencia.

La presidenta del Parlament también ha pedido a los ministros Isabel Rodríguez y Félix Bolaños que sean "modestos", tras sus recientes declaraciones sobre el proceso independentista, en las que Rodríguez señaló que el independentismo tiene que "aprender la lección".

A lo que Borràs le ha replicado que la "lección" la tienen que aprender "ellos": "Aquí hay un pueblo tozudamente alzado y que elección tras elección da mayorías absolutas a opciones que quieren la independencia. Estaría bien que las lecciones que aprendan sean de primero de democracia".

Y ha apuntado que "dar estabilidad al Estado, hacer creer que las cosas están encarriladas", supone "dar una imagen a Europa de una situación que no es real".