Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Álvarez (UGT) pide a Sánchez una reunión sobre el Salario Mínimo (SMI) antes de las vacaciones


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha anunciado que el sindicato “pedirá una reunión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2021. Es un tema de importancia capital y no hay ninguna razón para que no crezca”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante su entrevista en el programa “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser, donde ha afirmado que “el IPC está creciendo de manera importante. Tenemos buenas condiciones económicas, el empleo crece de manera notable, el PIB va a batir todos los records en el segundo trimestre…vamos a insistir en que hay que subir el SMI. Generaría empleo y más consumo. No hay ningún país de Europa que lo haya congelado porque no hay razones para ello”.

En este sentido, ha recordado que “el Gobierno tiene un compromiso de llegar en 2023 a 1.050 euros como recomiendan los expertos. Queremos proponerle al Ejecutivo que el acuerdo se cierre para 2021, 2022 y 2023. Si no hay mesa de negociación, iremos endureciendo nuestras posiciones”.

El acuerdo sobre interinos puede tener elementos discriminatorios

En relación a las novedades que llevó el Gobierno ayer al Congreso sobre los interinos, Pepe Álvarez ha considerado que “el propio Ejecutivo las había rechazado alegando la inconstitucionalidad de las mismas. Veremos durante el debate de tramitación cómo se llevan adelante”.

“Los sindicatos hemos llegado a un buen acuerdo con el Gobierno y somos los más interesados en que los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública puedan tener una situación de igualdad a la hora de acceder a estas administraciones”, ha resaltado. “Pero no somos responsables de lo que el Gobierno negocie con los grupos parlamentarios. Las medidas presentadas introducen nuevos elementos discriminatorios importantes. ¿Por qué personas que lleven 10 años en el mismo puesto pueden tener derecho a tener una plaza fija y otra que haya cambiado de puesto en esos 10 años no va a tenerlo?”.

En cualquier caso, ha considerado que “nosotros hemos llegado al acuerdo al que debíamos llegar. Se han hecho políticas erróneas en los últimos gobiernos limitando el acceso a la función pública y generando una bolsa enorme de interinidad que debe disminuir”.