Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La mitad de los españoles no tiene pensado irse de vacaciones


La mitad de los españoles, el 49,9 %, no tiene pensado salir de vacaciones este verano, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este miércoles.

Un 45,1 % de los españoles asegura que sí se irá de vacaciones este verano o ya lo ha hecho, mientras que un 4,9 % tiene aún dudas, según esta encuesta del CIS, elaborada entre el 2 al 15 de julio.

Entre quienes sí salen de vacaciones este verano, el mayor porcentaje, un 29,8 %, lo hace durante más de dos semanas, frente un 28,7 % que se va entre una y dos semanas; un 27,4 % lo hace una semana, y un 12,4 % se va menos de una semana.

El 88,8 % se va de vacaciones por España, mientras que un 6,8 % sí que va a salir del país.

Las localidades costeras, con un 58,8 %, es el destino preferido de los encuestados para sus vacaciones de este verano, seguido de los municipios rurales, que son la opción de un 20,5 %.

El 30,8 % de los veraneantes pasará sus vacaciones en un hotel o apartahotel; un 20,1 % lo hará en una vivienda de alquiler; un 19,1 % en una segunda vivienda, y otro 19,1 % en una vivienda cedida gratuitamente por familiares o amigos.

El 78,6 % de los españoles que saldrán de vacaciones este verán lo harán en su vehículo particular, frente a un 18,1 % que lo hará en avión, y sólo un 4,6 % lo hará en tren y un 3,7 % en autobús.

Un 52,7 % de los encuestados que se irán de vacaciones este verano considera que es necesario implantar medidas sanitarias adicionales.