Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El PSOE repunta ligeramente y amplía su ventaja con el PP


La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborada del 2 al 15 de julio, recoge solo parcialmente la incidencia que haya podido tener en los votantes la remodelación del Gobierno anunciada por Pedro Sánchez el pasado 10 de julio.

El sondeo apunta también una subida de Vox, que pasa del 13 por ciento de junio, al 13,6 de julio, en tanto que Unidas Podemos pierde fuelle y se queda en el 10,6 por ciento -12 por ciento en junio-, al igual que Ciudadanos, que cae dos décimas hasta el 5,5 por ciento en estimación de voto.

Más País-Compromís se afianza como la sexta fuerza con representación en el Congreso, con el 3,7 por ciento de los sufragios, seguido de ERC, con el 3,3 por ciento.

Tras los indultos, JxCat sube tres décimas hasta el 1,9 por ciento, mientras que la CUP se queda en el 0,7 por ciento. Entre los partidos vascos, PNV repite estimación y obtendría un 1,4 por ciento de los votos, en tanto que Bildu subiría tres décimas hasta el 1,3 por ciento.

BNG obtendría el 0,8 por ciento; CCa-NC, el 0,3; el mismo resultado que Na+; mientras que el PRC se quedaría en un 0,2 y Teruel Existe en un 0,1. El PACMA, partido sin representación parlamentaria, obtiene según el CIS una estimación de voto del 1,3 por ciento.