Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Illa defiende "votar acuerdos, sí, votar rupturas, no"


El líder del PSC, Salvador Illa, ha asegurado que nunca estarán de acuerdo "en votar una ruptura en Cataluña" porque lo que hace falta son proyectos que unan a los catalanes y a éstos con todos los españoles, pero ha defendido votar lo que se acuerde en la mesa de partidos: "votar acuerdos sí, votar rupturas, no".

A la llegada al comité federal del PSOE, Illa ha afirmado que lo que se acuerde en esa mesa de partidos, "tiene que ser un punto de consenso en la sociedad catalana" y, en su opinión, ese consenso "pasa por mejorar el autogobierno en Cataluña, jamás una ruptura", ha insistido.

Después de los indultos a los nueve condenados por el 1-O, el siguiente paso es abrir el diálogo entre los catalanes, ha señalado Illa, y, por eso, ha dicho que sigue reclamando al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que convoque esa mesa como hizo su antecesor, Quim Torra, subrayando que no entiende cómo no lo ha hecho ya.

Ha aprovechado para agradecer al socialismo español "la decisión inteligente y valiente de contribuir a abrir un tiempo de concordia y dialogo en Cataluña", en referencia a los indultos.