Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Inés Arrimadas: "Los indultos son una bofetada a los constitucionalistas"


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado este sábado que los indultos a los líderes del "procés" en prisión, que podrían aprobarse en los próximos días, representan "una bofetada a los constitucionalistas catalanes".

Tras una reunión del comité autonómico de Ciudadanos con concejales y coordinadores en Figueres (Girona), Arrimadas ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "volver a abandonar y a humillar a los constitucionalistas catalanes".

"Los indultos son una bofetada a los constitucionalistas catalanes que sufrimos cada día los ataques del separatismo. Son un insulto al constitucionalismo. Es olvidarnos, es machacarnos, es decir que no existimos, es confundir al separatismo con Cataluña", ha afirmado.

Arrimadas ha calificado de "acto de propaganda" la conferencia que pronunciará Pedro Sánchez este lunes en el Teatre del Liceu de Barcelona, en vísperas de unos posibles indultos con los que el presidente del Gobierno, según la presidenta de Cs, "pega en la cara" a los constitucionalistas catalanes.

A su entender, los indultos son una "contrapartida" de Sánchez al independentismo "para permanecer en la Moncloa", son "un premio a los que hacen las cosas mal".

Después de que esta semana el empresariado catalán del Cercle d'Economia haya expresado su apoyo a los indultos, la líder de Cs ha afirmado que este posicionamiento "no refleja el sentir mayoritario de la sociedad".

"Los que miraban para otro lado o aplaudían durante todo el 'procés' ahora son los mismos que aplauden a Pedro Sánchez", ha opinado.

Por otra parte, Arrimadas ha cargado contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, por reunirse este viernes en Waterloo (Bélgica) con el expresident Carles Puigdemont para "rendirle pleitesía".