Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Draghi llama a la recuperación con cohesión social al ser premiado por Cercle


El primer ministro italiano, Mario Draghi, que ha sido galardonado este viernes con el primer premio a la Construcción Europea, concedido por el Cercle d'Economia, ha abogado este viernes por una recuperación económica "equitativa y sostenible", que no descuide la "cohesión social".

En la sesión de clausura de la XXXVI Reunión Anual del Cercle, grupo de presión del empresariado catalán, Draghi ha celebrado que ya se vea "la luz al final del túnel" para salir de la crisis de la COVID-19 y ha augurado que las previsiones de crecimiento, en el caso de Italia y España, "serán revisadas al alza".

También ha alertado sobre los distintos ritmos de vacunación por países, puesto que es "injusto" que las poblaciones más desfavorecidas tarden más en salir de esta emergencia sanitaria pero también es "peligroso", pues eso significa que el virus seguirá más tiempo en circulación.

El jefe del ejecutivo italiano ha defendido asimismo que es fundamental mantener una política fiscal expansiva para "preservar el crecimiento", si bien también ha apostado por volver a la "prudencia fiscal" en cuanto la recuperación haya sido encauzada.