Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Almeida: "Vox no incomoda en la manifestación contra los indultos"


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida,, ha reiterado este viernes que la presencia de Vox en la manifestación que se celebrará en la Plaza de Colón este domingo contra los indultos del 'procés' "no incomoda" porque es una "expresión de la sociedad civil".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras la presentación del festival de cine iberoamericano Platino, a la que también ha acudido la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Insisto llevo tres semanas sin dormir pensando que gente de Vox pueda acudir a Colón", ha ironizado el alcalde de la capital, quien ha insistido en que "no puede incomodar" una manifestación que es "expresión de la sociedad civil protestando contra los indultos".

Ha vuelto a reprochar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no busca más que mantenerse en el palacio de la Moncloa" al ejecutar estos indultos justificándose en el "arrepentimiento" del líder de ERC, Oriol Junqueras.

"Vamos a dar que se arrepiente... pero ¿y el resto qué?", ha espetado Almeida, a lo que recriminado a Sánchez hablar de "magnanimidad" ante "todas las injusticias que se están provocando en España".

A la manifestación del 13 de junio en la madrileña plaza de Colón contra los indultos del 'procès', convocada por la plataforma Unión 78, de Rosa Díez, y que reunirá al PP, Vox y Ciudadanos, acudirán el presidente del PP, Pablo Casado, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.

Por otro lado, los presidentes populares Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco no asistirán el domingo a la protesta al justificar su ausencia en "motivos personales", salvo Feijóo, al que le coincide con un viaje institucional.