Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Génova niega las discrepancias por Colón: "El que tiene un lío enorme es el PSOE"


La dirección nacional del PP, en boca del vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha negado este jueves que la manifestación contra los indultos en la madrileña plaza de Colón genere diferencias en el seno de su partido y ha defendido que el que tiene "un lío enorme" es el PSOE.

Todo el PP está "volcado" en la recogida de firmas contra el "procés", ha defendido Montesinos en una entrevista con Televisión Española, donde ha asegurado que el PP estará en la protesta del próximo domingo en Madrid porque está junto a la "inmensa mayoría de españoles", incluidos votantes socialistas, que rechaza la medida de gracia.

El PP vuelve así a restar importancia a la ausencia de los presidentes de Galicia, Andalucía y Castilla y León, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno Bonilla y Alfonso Fernández Mañueco, en una marcha que públicamente sí han apoyado.

El partido de Pablo Casado defiende su presencia en la protesta, haga lo que haga Vox. "No sé si los señores de Vox van a ser muy ruidosos o no, el PP va a ir con un mensaje en defensa de Cataluña", ha apuntado Montesinos, preguntado sobre la posibilidad de que el partido de Santiago Abascal clame contra el expresidente Mariano Rajoy por su gestión del 1 de octubre.

Los populares insisten en poner el foco en el PSOE y aseguran que Sánchez lo ha roto. Ponen como ejemplo el rechazo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a los indultos o la falta de pronunciamientos en las primarias andaluzas del PSOE.

Niegan además que la apuesta del líder de ERC, Oriol Junqueras, por abandonar la vía unilateral destense el conflicto, porque la alternativa es un referéndum pactado con el Gobierno, "ilegal" por contradecir la Constitución, ya que deberían ser todos los españoles, insiste el PP, quienes decidan sobre la unidad de España.

"¿Qué han pactado Sánchez y Junqueras para que éste saliese al rescate del Gobierno?", se ha preguntado Montesinos.

El dirigente del PP ha defendido además la decisión de su partido de denunciar a Infolibre porque considera "falsa" una información de este medio que señala que el número dos del PP, Teodoro García Egea, habría mediado a través del presidente murciano, Fernando López Miras, para la operación quirúrgica de un familiar.