Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Siguen los registros en Valencia tras el supuesto cobro de comisiones irregulares


Los registros en empresas y probablemente también en alguna administración pública continúan este viernes en el marco del caso Azud, sobre supuesto cobro de comisiones irregulares en el Ayuntamiento de Valencia, que supuso la detención ayer del hasta entonces subdelegado del Gobierno en Valencia y exconcejal socialista, Rafael Rubio, y del exvicealcalde Alfonso Grau (PP).

Dos políticos del ámbito municipal, además de Rubio y Grau, se encuentran entre los 14 detenidos este jueves por la UCO de la Guardia Civil en el marco del caso Azud, según han informado a EFE fuentes de la investigación, aunque su nombre o filiación política no ha trascendido por el momento.

El caso Azud es una causa declarada secreta y abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.

Durante la jornada de este viernes se van a seguir realizando registros, de modo que no se prevé que los detenidos puedan pasar a disposición judicial hasta mañana sábado.

La titular del Juzgado de Instrucción número 13 -que cuenta con un juez de refuerzo- sigue tramitando una instrucción que nació en 2017 pero que no saltó a la luz pública hasta 2019, con la detención del abogado y cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, José María Corbín.

Las partes personadas desde entonces apenas han sido notificadas de ninguna diligencia, puesto que se mantiene un riguroso secreto sobre el procedimiento.