Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

DIA redujo sus pérdidas un 55% en el primer trimestre, hasta 63,8 millones


El grupo de distribución DIA (MC:DIDA) registró unas pérdidas netas de 63,8 millones de euros al cierre del primer trimestre, lo que supone una reducción de sus "números rojos" del 55 % respecto al mismo período del año anterior.

Según el informe de resultados trimestral de la compañía, enviado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "la mejora del ebitda ajustado y la eficaz gestión del riesgo de tipo de cambio" son los factores que le permitieron moderar sus pérdidas.

Además, la cadena ha confirmado el avance de ventas netas publicado a mediados de abril, cuando ya reveló que su facturación cayó un 7,3 % entre enero y marzo, hasta los 1.571,6 millones de euros, debido al cierre de 69 supermercados y a la devaluación del real brasileño (-26 %) y el peso argentino (-36 %).