Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Mediaset, Vivendi y Fininvest acuerdan terminar sus disputas


Los grupos italianos vinculados a la familia Berlusconi, el de medios Mediaset (MC:TL5) y el financiero Fininvest, junto al grupo francés de medios Vivendi (PA:VIV), han alcanzado un acuerdo global para poner fin a sus disputas y renuncian a cuantos litigios y reclamaciones existen entre ellos.

En un comunicado dado a conocer esta noche, Vivendi señala que apoyará la expansión internacional de Mediaset y da luz verde a trasladar su sede a los Países Bajos.

Ambos grupos acuerdan además paralizar durante cinco años sus disputas de televisión en abierto.

Por su parte, Fininvest propondrá en la junta general de Mediaset, prevista para junio, un dividendo a los accionistas de 0,30 euros por acción, que Vivendi y Fininvest respaldarán.

El grupo francés de Medios Vivendi se comprometió a vender en bolsa y durante cinco años el 19,9 por ciento del capital de Mediaset a través de Simon Fiduciaria, mientras que Fininvest dispondrá de la opción de compra de los remanentes sin vender.

El comunicado conjunto señala que Fininvest adquirirá el 5 % de Mediaset en manos de Vivendi a 2,7 euros por acción, y el grupo francés seguirá siendo accionista de Mediaset con una participación del 4,61 por ciento.

El arreglo global entre los tres gigantes añade que Dailymotion, filial de Vivendi, pagará 26,3 millones de euros para cancelar el litigio por los derechos de autor con las filiales de Mediaset RTI y Medusa.

El cierre de este acuerdo de conciliación se fijó para el próximo 22 de julio, concluye el anuncio tripartito.