Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Los candidatos convocan a los madrileños a las urnas en el Dos de Mayo


Ángel Gabilondo y Pablo Iglesias en la manifestación del 1 de mayo en Madrid. Ángel Gabilondo y Pablo Iglesias en la manifestación del 1 de mayo en Madrid.

Los candidatos del PSOE, Ciudadanos y Más Madrid han convocado a los madrileños a participar en los comicios del próximo cuatro de mayo apelando al espíritu de la celebración del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, para elegir el Gobierno que "se merecen".

En declaraciones a la entrada del acto institucional en la Puerta del Sol, el candidato socialista Ángel Gabilondo ha aseverado que este Dos de Mayo, que coincide con el último día de campaña, es un jornada en el que hay que “superar la espiral del odio y el conflicto permanente” para caminar, después de la pandemia, de una “verdadera recuperación social y económica”.

Además, ha pedido que el acto de celebración de todos los madrileños no debe tener una utilización “partidista ni sectaria” y ha pedido que el discurso de la presidenta regional y candidata a la releección, Isabel Díaz Ayuso vaya “en la dirección de aglutinar fuerzas y no sea utilizado para las descalificaciones”.

Además, Gabilondo ha insistido en que el próximo cuatro de mayo los ciudadanos tienen que “convertir los aplausos en votos” para lograr que la política “salga de la confrontación y mire directamente” a los madrileños.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha dicho que "es importante que la valentía" que se conmemora este día cuando "el pueblo de Madrid se levantó con un sentimiento patriótico" insufle a los moderados y que "se levanten el día 4 de mayo" y vayan a votar.

"Son unas elecciones especiales, primero porque se han convocado fuera del tiempo ordinariamente previsto, pero en segundo lugar porque nos encontramos cómo los moderados vamos a ser decisivos en la formación de Gobierno", ha dicho Bal, que ha emplazado a los votantes a apostar por un Gobierno de coalición entre PP y Cs que "funcionaba durante los dos últimos años y que debe seguir funcionando durante los dos siguientes".

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha dicho sobre el Dos de Mayo que "celebramos la mejor tradición" de los madrileños, que "ante las adversidades respondemos en común", un "vivir a la madrileña de solidaridad y empatía", y ha agregado que "esperemos que sea" el último acto que haga la presidenta y candidata del PP.

"Esperemos que sea el último acto de la señora Ayuso porque, insisto, este 4 de mayo nos merecemos un Gobierno decente, que piense en el bien común, y nos merecemos que los madrileños y madrileñas dejemos atrás 26 años de uso obsceno de las instituciones para fines partidistas y electoralistas", ha apostillado.

También ha señalado a los periodistas la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), que no tiene “muy claro” que Madrid “esté despertando”, porque lo está haciendo de la crisis sanitaria, pero también “estamos despertando a un Madrid” en el que no se reconocen los madrileños.

“Me gustaría que despertásemos de este Madrid que quieren propiciar algunos políticos que, por cierto, no han visto una guerra ni en pintura, ni han tenido hambre en su vida”, ha señalado Villacís, quien ha defendido que su partido es el único que está ofreciendo “moderación”, “calma” y “sosiego”.