Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Renault aumenta sus ventas un 1,1% en el primer trimestre


El grupo automovilístico Renault aumentó sus ventas un 1,1 % durante el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 665.038 unidades, a pesar de la continuación del impacto global de la pandemia de coronavirus.

El volumen de negocio alcanzó los 10.015 millones de euros, con un descenso del 1,1 % frente al primer trimestre de 2020, pero a tipos de cambio constantes habría aumentado un 4,4 %, indicó Renault este jueves en un comunicado.

La marca Renault incrementó las ventas un 1,3 % en todo el mundo, respecto al primer trimestre de 2020 (433.662 unidades), ayudada sobre todo por el empuje del mercado europeo, donde subió un 2,7 % hasta los 250.163 vehículos.

En el mercado de particulares en Europa, las ventas de vehículos eléctricos o híbridos de Renault fueron ya el 23 % del total. Mayor fue el aumento de las ventas de la marca Dacia, con 121.231 unidades y un incremento del 10,1 %, gracias al éxito de los nuevos Sandero y Duster.

La marca rusa Lada vendió 90.472 unidades en el primer trimestre, un 0,1 % menos, En todo el mundo, el grupo vendió 42.951 vehículos eléctricos e híbridos, y espera que esa cifra aumente en un futuro inmediato con el inminente lanzamiento del Dacia Spring, un automóvil eléctrico mucho más barato que sus competidores.

A finales de marzo el grupo tenía unas existencias acumuladas de 487.000 vehículos, lo que supone una caída del 26 % respecto a las 661.000 de un año antes, y que ha impactado de forma negativa en un 6,5 % en la cifra global de negocio.

La compañía francesa destacó que estas cifras muestran una mejora de 6,3 puntos en los precios, lo que indica ya el positivo impacto del plan Renaulution, lanzado en enero y que pone el foco de la compañía en la rentabilidad financiera en lugar de en el número de unidades vendidas.

El grupo Renault registró el año pasado el peor resultado financiero de su historia con pérdidas de 8.008 millones de euros, más de la mitad causadas por su socio japonés Nissan y otra parte significativa por la caída de su propia actividad, afectada de lleno por la crisis del coronavirus.