Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Illa cree que la campaña madrileña evidenciará la necesidad de "moderación"


El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, en una imagen de archivo. El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, en una imagen de archivo.

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha augurado que la campaña de las elecciones madrileñas que empezará en las próximas horas evidenciará la necesidad de "moderación" en la comunidad donde gobierna la popular Isabel Díaz Ayuso.

"Creo que en Madrid, cuando haya un verdadero contraste entre proyectos, va a emerger la necesidad de un viraje hacia políticas de moderación y de izquierdas", ha dicho en declaraciones a los medios en el marco de una visita a Mollet del Vallès (Barcelona).

El exministro ha asegurado que se ve "muy reconocido" con el estilo político del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, centrado en "políticas sólidas" y en el medio plazo.

"Valoro mucho su talante, su serenidad, su moderación y sus planteamientos muy alejados del histrionismo político y de la inmediatez que a veces se persigue", ha recalcado.

Illa también se ha referido a la situación política catalana, que ve instalada en "el día de la marmota" por la "inacción del Govern", fruto de la división entre las formaciones independentistas.

En este sentido, ha urgido a formar cuanto antes un nuevo gobierno en Cataluña y ha pedido a los independentistas que, si no se sienten capacitados para hacerlo, cedan paso al PSC, que tiene "un proyecto claro" centrado en tres prioridades: combatir la covid-19 en el plano sanitario, reactivar la economía y poner en marcha políticas sociales "para que nadie quede atrás".