Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

García-Page: "El Estado no puede mirar para otro lado el 10 de mayo"


El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho esta pasada noche que si el 10 de mayo no hay situación de alarma por la pandemia "el Estado tiene que estar ahí, no puede mirar para otro lado".

"Soy partidario de que la fórmula más clara es el mensaje único, decisiones únicas. Yo voy a trabajar para que se haga lo que se haga sea consensuado. No un galimatías, no se lo merece la ciudadanía", ha afirmado en una entrevista a la SER García Paje, para quien el toque de queda ha sido "de lo más eficaz".

Además, ha defendido el cierre perimetral por barrios que se ha llevado a cabo en Madrid. "Hay un país de la M-30 para adentro y un país de la M-30 para afuera. Madrid ha perimetrado por barrios, que es como perimetrar por provincias", ha comentado.

A su juicio, el plan de vacunación evoluciona y "está respondiendo muy bien" ya que en mayo "probablemente hayamos vacunado a toda la gente de más de 65 años".

En este sentido, ha destacado también que aunque la pandemia ha resultado muy dolorosa, "no se conoce en la historia de la humanidad que en solo un año tenemos millones de vacunas funcionando".

"La vacuna le va a llegar a todo el mundo y le pediría a todos los políticos que tengan el mismo sentido común que tiene la gente -ha dicho García-Paje-. La gente está confiando en un sistema que le va a garantizar tener una vacuna. Hay que vacunar por orden de riesgo de fallecimiento, hay que apartar lo estrictamente técnico de la campaña".

El presidente castellanomanchego ha vaticinado que la recuperación económica tras la pandemia "va a ser muy fuerte" y aunque "los milagros no existen" ve "una expectativa muy positiva".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider